Este fin de semana se llevó a cabo la tala de un árbol centenario en el Barrio General Mosconi de Km.3 - en la zona norte de Comodoro Rivadavia - debido a que sus raíces estaban causando daños en el piso de la vivienda de un vecino. 

El árbol, que contaba con más de 70 años de antigüedad, era uno de los más emblemáticos de la zona y su remoción generó un debate sobre la preservación del patrimonio natural en áreas urbanas.

Los eucaliptos se caracterizan por ser árboles altos, con hojas estrechas y aromáticas que suelen ser lanceoladas. La corteza puede variar en color y textura según la especie.

Algunos eucaliptos pueden llegar a medir más de 60 metros de alto y, una vez alcanzan una altura considerable, empiezan a desarrollar nuevos brotes y a bifurcarse.
Algunos eucaliptos pueden llegar a medir más de 60 metros de alto y, una vez alcanzan una altura considerable, empiezan a desarrollar nuevos brotes y a bifurcarse.

Este tipo de árbol se adapta muy bien a cualquier tipo de clima, aunque es conocido por su resistencia a la sequía.

Los árboles de eucalipto tienen múltiples beneficios, por ejemplo, ayudan a controlar la erosión del suelo, proporcionan hábitat para la fauna local y contribuyen a la biodiversidad en áreas donde se plantan. 

Además, sus raíces profundas ayudan a extraer agua de niveles más bajos del suelo, beneficiando la calidad del suelo y ayudando a prevenir inundaciones.

Los árboles de eucalipto son importantes por su contribución económica, ambiental y medicinal, adaptándose a una variedad de condiciones climáticas y proporcionando numerosos beneficios tanto a las comunidades locales como al medio ambiente global.

Con información de Comodoro 24, intervenida por IA y editada por un periodista de ADNSUR
 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer