Adolescente condenado por tirar un gato al vacío
Lo arrojó de una altura de 15 pisos. La chica que lo filmó también será sancionada
MISIONES - A fines de junio, un adolescente de 17 años arrojó a un gato desde unos 15 metros de altura en un paseo público cercano al Hospital Escuela de Posadas. Mientras lo hacía, una amiga lo filmó. Lueo subieron el video a redes sociales y las voces indigandas no tardaron en llegar, incluso algunas amenazando la vida del muchacho. Organizaciones proteccionistas identificaron al joven y a su compañera, y fueron denunciados ante la Justicia, según informó Clarín. Ahora, el joven deberá someterse a un tratamiento psicológico y realizar tareas comunitarias en un refugio de animales abandonados. Adelantaron que a su amiga le aplicarán una sanción similar. (Foto y video: Clarín)
El video rápidamente se hizo viral: un joven arrojaba un gato desde una altura considerable, aparentemente sólo para comprobar si caía parado, mientras se escuchan las risas de su amiga, que lo alienta a que lo haga. Las reacciones indignadas también fueron rápidas. Mientras los jóvenes eran insultados, criticados y amenazados, organizaciones proteccionistas los identificaron y presentaron una denuncia ante la Justicia
Esta semana, el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez encuadró el caso dentro de la Ley Nacional de Protección Animal y resolvió que el adolescente se someta a un tratamiento psicológico y, además, realice tareas comunitarias dos veces a la semana y durante tres meses en El Refugio, una asociación que trabaja en el cuidado de animales domésticos abandonados, indica Clarín
Por su parte, el menor reconoció ante la Justicia su responsabilidad y dijo estar arrepentido. En su defensa alegó que la situación se les fue de las manos y que no era su intención provocar heridas o la muerte del gato.
Voceros judiciales adelantaron a Clarín que en los próximos días deberá comparecer la joven que filmó a su compañero de colegio cuando arrojaba al vacío al gato y adelantaron que se le aplicará la misma sanción.
Desde el juzgado explicaron que por ser menores y el hecho tener una pena menor, se optó por lo que se denomina “justicia restaurativa” y la aplicación de medidas alternativas que apuntan a que el acusado repare el daño a partir de una tarea social.
Fuente: Clarín