Adopción responsable: “Tuki” espera una familia luego ser abandonado
“Tuki” es un perro que espera una adopción responsable luego de ser abandonado por una familia que se mudó de la ciudad hace dos años.
Mercedes es una vecina de zona norte, más específicamente Km. 3, que alimenta y cuida a “Tuki”, un perro de tamaño mediano que fue abandonado por sus vecinos, cuando dejaron la localidad para mudarse a la provincia de Neuquén hace ya 2 años.
El perro fue abandonado en el patio de la casa y comenzó a acercarse a la casa de Mercedes cada vez que alguien salía. Allí es cuando quien le da tránsito a “Tuki” se dio cuenta que la familia había cargado el camión de mudanzas “olvidando” al can.
La vecina nos cuenta que en su casa no tiene patio y “Tuki” es un perro que está acostumbrado al exterior y pasar horas al aire libre. Duerme en su casa, con su familia le dan de comer y lo llevaron al veterinario para hacerle los controles correspondientes, desparasitarlo y vacunarlo.
Varias veces tuvo accidentes que lo llevaron al veterinario por estar tanto tiempo solo en el exterior, peleas con otros perros, accidentes con autos y una quemadura con un cable suelto en la vía pública, son situaciones a las que “Tuki” se repuso a lo largo de su vida.
Lo describen como un perro bueno y cariñoso “Es muy bueno, acepta enseguida el cariño, una vez que pierde el temor a que le peguen… el veterinario me explicó que esto pasa porque fue maltratado…”.
El can necesita una familia que lo adopte y le brinde el amor y el espacio que precisa para estar al aire libre. No le gusta permanecer mucho tiempo adentro, se desespera por salir, “…muchos vecinos ya lo conocen y como es muy bueno les juega. Es super cariñoso y le encanta recibir mimos”
Si estás interesado/a en conocer a “Tuki” y adoptarlo responsablemente, 2975946151 es el contacto de Mercedes la vecina que le da tránsito y se hace responsable de él actualmente.