Advierten que empresas de larga distancia podrían dejar de dar pasajes gratis por discapacidad
La Cámara de Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia detalló la situación a través de un comunicado. Aseguran que el Ministerio de Transporte mantiene una deuda desde hace 10 meses.
La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (CELADI) advirtió que podrían dejar de entregar pasajes gratis a personas con certificado de discapacidad.
A través de Twitter, detallaron los motivos. Según señalaron, el conflicto comenzó hace 10 meses, con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Allí, indicaron que el Gobierno “adeuda 10 meses de pagos por más de 1 millón de boletos que empresas de buses entregaron sin cargo para viajar por el país”.
“Cada año, cerca de 1.5 millones de pasajes gratuitos son aportados por las empresas de buses de larga distancia a personas con alguna condición de discapacidad, a sus acompañantes y personas trasplantadas, permitiéndoles viajar sin costo, todas las veces que lo deseen y a cualquiera de los más de 1600 destinos que vincula el transporte por carretera en la Argentina”, aclararon en un comunicado.
En este sentido, señalaron que ese “esfuerzo” genera “un impacto a las empresas de buses por ingresos no percibidos superior a los 10.000 millones de pesos al año”.
LOS PASAJES ENTREGADOS POR MES
Por otra parte, remarcaron que aproximadamente entregan 95.000 pasajes gratis por mes, con un valor de $1.000 millones y en este sentido, el Estado, solo “compensa” menos del 10%.
LA DEUDA
Desde el CELADI, señalaron que el Ministerio de Transporte de la Nación, no cumplió con el pago mínimo y el problema, viene desde junio de 2022.
De esta manera, surge la “inevitable decisión de discontinuar con la entrega de boletos gratuitos hasta tanto la situación sea resuelta”.