Advierten que líquidos en la playa de tanque corresponden a un pasivo de vieja data en el que se trabaja para sanear
Usuarios de redes sociales advirtieron a ADNSUR sobre una situación que se observa en la playa de tanques de combustibles de YPF en barrio Mosconi, lo que refiere a un problema de pasivo ambiental de larga data que ya fue informado por esta agencia en marzo del año pasado, sobre la presencia de un hidrocarburo remanente de viejas instalaciones en la zona.
En las últimas horas, seguidores de ADNSUR advirtieron al medio, vía redes sociales, sobre la presencia de manchas que -vincularon al petróleo- en la playa de tanques, ubicada en Kilómetro 3.
Desde la Subsecretaría de Ambiente del municipio se informó no obstante que continúan trabajando junto a Provincia con la colocación de una barrera hidráulica y con la propia operadora, al tiempo que se indicó que las manchas observadas en las imágenes de video corresponden a un elemento absorbente, para eliminar el pasivo ambiental.
Al mismo tiempo, se aseguró que no se trata de combustible proveniente de la playa de tanques.
También en sectores vinculados a la operadora se recordó que la situación ya fue abordada desde el año pasado y se continúa trabajando, en una tarea monitoreada por las autoridades de control ambiental, tanto provincial como municipal.
