Advierten riesgo de colapso del Chalet Huergo ante la aparición de nuevas fisuras
“Cada marejada le resta entre 50 y 80 centímetros al talud”, dijo Daniel Legaz, integrante de la vecinal de barrio Mosconi.
El vecinalista Daniel Legaz informó que se produjeron nuevas fisuras en la estructura del chalet Huergo, al señalar que se vio afectada la parte exterior, mientras que a la zona baja, sobre la costa, es riesgoso acercarse.
“Ya tiene fisuras por todos lados, interiores y exteriores, es un desastre y da lástima, pero esta nueva apareció ya en en la vereda lindante del chalet. Creo que es el preludio de algo -dijo el vecinalista, que viene planteando la situación en forma permanente-. Ojalá me equivoque, pero yo hace rato vengo ya pensando que una mañana los diarios nos van a informar que el histórico Chalet Huergo se derrumbó y ‘bla bla’, vamos a llorar todos. No quiero ser fatalista, pero es la realidad”, indicó, en diálogo con Actualidad 2.0.
El vecino señaló que si bien no pudo hacer mediciones, estima que en cada marejada fuerte, el talud que sostiene a la estructura ubicada en la parte superior, tiene un retroceso de entre 50 y 80 centímetros, por lo que indicó que a su criterio no sólo es peligroso aventurarse a recorrer la zona baja, sino también que hay riesgo para quienes trabajan en el interior.
Legaz lamentó que no se haya avanzado con el muro de protección costera que está proyectado construir, con un enrocado para reducir la erosión del mar sobre la costa, lo que también debería funcionar como protección para la ruta 3, que colapsó el año pasado.
“No se hace nada, también pasa con el camino Ara San Juan, siempre el tema es plata, pero Comodoro se cansó entregar recursos con el petróleo, pero a la ciudad no se le devuelve nada en obras”, cuestionó.
“Yo creo que es riesgoso para la gente que trabaja en el interior y el municipio está evaluando, deberían evacuar, es muy peligroso que ingrese gente a trabajar ahí. Cuando entrás te da miedo, las fisuras son de 10 cm de ancho y hay algunas en el piso también. ¿Qué vamos a esperar? Después nos quejamos y lloramos, pero el momento de actuar es ahora”.