Aerolíneas Argentinas aumentó el valor de sus pasajes de cabotaje este miércoles, sin previo aviso. Los tickets para viajar en la aerolínea de bandera ahora cuestan hasta un 20% más. 

Este incremento se dio en un contexto de inflación, en medio de la transición presidencial en la que Javier Milei adelantó que privatizará toda empresa pública que pueda quedar en manos privadas. 

El aumento tomó por sorpresa al sector turístico, ya que se encontraba vigente un acuerdo similar al de Precios Justos, con tarifas que aumentaban un 3% o 4% en cada mes. Los aumentos estaban programados y se daban a conocer con anticipación a los operadores y agentes de viajes. Esta suba del 20% fue más fuerte y no tuvo aviso previo. 

La suba es de un 20% para los pasajes Premium, de otro 20% para los pasajes Flex, 15% en el caso de Plus y 10% en los pasajes Base. Cada una de las tarifas es una categoría que incluye distintos servicios para los pasajeros, desde los equipajes que pueden llevar hasta los asientos premium disponibles en algunos vuelos.

“La suba apareció de la nada en los sistemas de venta. Afecta solo a vuelos de cabotaje, los internacionales se mueven en dólares y por oferta y demanda, corren por otro carril”, explicó a Infobae Daniel Puddu, agente de viajes.

Así, un vuelo de ida y vuelta comprado con 90 días de anticipación de Aeroparque a Bariloche, por ejemplo, figuraba este miércoles a una tarifa base de $ 47.512,30 con impuestos, 10% por encima de su precio del martes. A Puerto Iguazú, mientras tanto, parte de $54.901,40 por pasajero y a Calafate desde los $86.332,10 en la Web de Aerolíneas Argentinas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer