Aerolíneas Argentinas descontará las horas a los trabajadores que hagan asambleas gremiales
“El que no trabaja, no cobra”, advirtieron desde la empresa. La medida será aplicada a los empleados que impidan que miles de pasajeros puedan volar por razones de trabajo, turismo y salud.
Aerolíneas Argentinas informó que descontará las horas a los empleados que participen en asambleas gremiales y no se le preste el correspondiente servicio a los pasajeros.
La empresa aérea advirtió que no pagarán las horas o jornadas en las que sus empleados realicen esas reuniones sindicales, consideradas por la empresa “paros encubiertos”.
Ante el anuncio de la realización de asambleas por parte de gremios aeronáuticos, tanto Aerolíneas Argentinas como Intercargo, anunciaron que “descontarán del sueldo las horas y/o jornadas no trabajadas. La medida será aplicada a los empleados que, tanto el pasado lunes como en la asamblea anunciada para esta noche en Ezeiza, impidan que miles de pasajeros puedan volar por razones de trabajo, turismo y salud.”
Además, presentarán ante la Secretaría de Trabajo una intimación a los gremios para que “garanticen los servicios de transporte aéreo mientras llevan adelante las próximas asambleas que han sido anunciadas”.
En caso de continuar con los incumplimientos o interrupciones en los servicios, las empresas avisaron que avanzarán en los procedimientos legales para la aplicación de las sanciones correspondientes, señaló Infobae.
El gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico), ya fue multado en febrero de este año por una suma de 160 millones de pesos, por el motivo de incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo en aquel entonces.
Los perjuicios para los pasajeros por las asambleas sindicales de los gremios aeronáuticos, tuvieron su pico el lunes pasado en Aeroparque, donde afectaron a 6.500 pasajeros.
Las medidas de fuerza fueron anunciadas este miércoles por Pablo Biró. “Esto tiene que ver con un conflicto salarial que es responsabilidad en un 100% del Gobierno porque hemos anunciado este cronograma de asambleas con 10 días de anticipación por lo menos para dar tiempo al Gobierno a que nos llame a una mesa de diálogo luego de agotada la conciliación obligatoria y para que nos haga una oferta razonable”, comentó Brey, quien sostuvo: “Lo primero que estamos pidiendo es que haya diálogo, porque no tenemos interlocutores válidos ni una oferta razonable”, dijeron.