Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por frío extremo que afectará al oeste de Río Negro y al sur de Neuquén. Las condiciones climáticas adversas han marcado el inicio del invierno en la región, primero con nevadas y luego con lluvias, para dar paso ahora a una ola de frío intenso que persistirá durante varios días.

En Neuquén, el alerta abarcará a los departamentos de Los Lagos, Lácar, Aluminé, Huiliches, Catan Lil y Zapala, incluyendo localidades como Villa la Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Zapala, entre otras.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se esperan temperaturas mínimas de hasta -4 grados Celsius para esta noche y la mañana del sábado, con máximas que podrían alcanzar los 7 grados sobre cero en algunas zonas de Neuquén. Sin embargo, el Alto Valle no está incluido en el alerta amarillo por frío extremo del SMN.

X de SMN Alertas

El SMN advierte que estas bajas temperaturas representan un riesgo significativo para la salud, especialmente para grupos vulnerables como niños, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas. Se recomienda extremar las precauciones y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas locales, así como adoptar medidas para protegerse del frío y sus efectos adversos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer