Quienes se apresten a viajar este fin de semana por los feriados de Semana Santa hacia la zona cordillerana, deberían tener en cuenta la zona de ingreso a la localidad chubutense de Gobernador Costa, donde una cámara ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 40 realiza fotomultas apenas superado el límite de velocidad de 60 km. por hora.

Un viajecito para despejar tensiones en la zona cordillerana puede tener como inesperada consecuencia, varios meses después, una desagradable sorpresa a partir de la acción sancionatoria del municipio de Gobernador Costa, que en el último año y medio ha comenzado a aplicar foto multas en un tramo de la Ruta 40, en el acceso norte, es decir regresando desde Tecka hacia Sarmiento o Comodoro Rivadavia.

Alerta por fotomultas en el ingreso a Gobernador Costa: todo lo que necesitás saber

Las sanciones suelen llegar varios meses después de haber pasado por el lugar, como le ocurrió a un automovilista que hizo conocer su caso, a quien le llegó una multa por $239.000, que si se cumple con el pago "voluntario", exigido en un plazo de apenas 5 días hábiles, se reduce a poco más de $137.000.

Según la carta documentado tipo enviada por el Juzgado de Faltas de Gobernador Costa, los automovilistas infringen el artículo 5, inciso A, de la ordenanza 20/2022 (exceso de velocidad). 

"La falta de pago del importe reclamado facultará al municipio a iniciar en su contra el cobro judicial de la deuda -advierte la carta documento- trabando embargo sobre el automotor y/o cualquier otro tipo de bienes de su propiedad".

Alerta por fotomultas en el ingreso a Gobernador Costa: todo lo que necesitás saber

El tenor de la intimación lleva a muchos a abonar la multa mediante el pago voluntario, si bien hay abogados que cuestionan la legalidad de la multa, debido a la falta de señalización de la cámara y el carácter meramente recaudatorio de la misma, según esgrimió el ex concejal de Sarmiento, Manuel Mauriño.

Las multas van acompañadas por la correspondiente fotografía del vehículo en cuestión, que en muchos casos refleja que aun cuando los automovilistas disminuyen la velocidad, no es suficiente: en varios casos se ha notado que la velocidad máxima permitida es de 66km/h (un 10% de tolerancia sobre los 60 km/h permitidos por la ley), mientras que la infracción quedó registrada al circular a 67km/h, es decir sin ningún tipo de gradualismo en la sanción.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer