El invierno apenas comienza y Neuquén ya enfrenta temperaturas frías y la amenaza de vientos fuertes. Este martes, el frío extremo persistirá con temperaturas bajo cero, y el pronóstico anticipa un incremento significativo en la velocidad del viento en los próximos días.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la mañana del martes se presentará con cielo despejado, pero la temperatura mínima caerá hasta los -4°C y la máxima apenas alcanzará los 8°C. Se espera un viento suave de 13 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 19 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una humedad del 90% a las 6 de la mañana, incrementando la sensación de frío.

Por la tarde, el cielo se cubrirá parcialmente con algunas nubes, elevando ligeramente la temperatura mínima a 3°C y la máxima a 9°C. El viento también aumentará ligeramente a 15 km/h, con ráfagas de hasta 24 km/h.

Al llegar el atardecer, el cielo permanecerá parcialmente nublado con temperaturas entre 4°C y 10°C. Sin embargo, el viento comenzará a intensificarse, alcanzando velocidades de 16 km/h con ráfagas de hasta 23 km/h. Durante la noche, se espera que el cielo esté mayormente cubierto y que el viento se intensifique aún más, llegando a 30 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 64 km/h.

La AIC anticipa que el miércoles habrá un ligero ascenso de la temperatura, pero también se espera la llegada de vientos moderados a regulares que se mantendrán hasta el jueves. Este patrón climático podría traer ráfagas de hasta 90 km/h, según los últimos informes meteorológicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer