Alerta por fuertes vientos este domingo en Neuquén: ¿cuáles serán las zonas afectadas?
El SMN anunció que las ráfagas podrán alcanzar los 90 km/h en algunos sectores
Este domingo se espera el regreso de los fuertes vientos a Neuquén, que seguirán presentes durante el resto de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla, indicando que las ráfagas podrán alcanzar los 70 km/h en algunos sectores.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC), comunicaron que la entrada de aire frío desde el océano Pacífico provoca algunos períodos de viento con fuertes ráfagas en la cordillera, valles, meseta y costa atlántica.
Desde la entidad informaron que este domingo y lunes ingresará un frente frío con lluvias y nevadas en la cordillera, que se mantendrá en el comienzo de la semana.
El clima en los valles, meseta y la costa será cálido en Neuquén y Río Negro, aunque con períodos ventosos durante las tardes en la región. Para las zonas de montaña, se espera viento blanco.
ALERTA POR VIENTOS FUERTES
Este domingo, se esperan ráfagas de hasta 90 km/h en Neuquén, según precisó el SMN.
El alerta amarillo se encuentra vigente para la zona este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; Oeste de Añelo y Pehuenches; y Sur de Chos Malal y Minas.
El área será afectada por vientos del oeste o noroeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.