Alerta por la aparición de un iceberg cerca de la costa de Ushuaia
El hallazgo sorprendio a todos y fue advertido por un buque pesquero, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades.
El pasado sábado 22 de junio, un buque pesquero divisó visualmente y por radar la presencia de un iceberg en cercanías a la costa de Ushuaia, Tierra del Fuego. Se localizaba a una distancia de 6.6 millas náuticas (equivalente a 12.2 kilómetros) de la posición exacta del barco en el momento del avistamiento.
La inesperada situación ocurrió a las 15:24 horas y generó alerta, tras observar la masa de hielo. Desde la embarcación dieron aviso a las autoridades e intervino Prefectura Naval Argentina (PNA).
“El Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos”, indicó PNA en un comunicado.
En tanto, solicitaron a todas las embarcaciones navegar con precaución y “evitar aproximaciones innecesarias” al iceberg para evitar riesgos de una posible colisión.
De acuerdo a la información compartida desde prefectura, el iceberg avistado no logró ingresar al Canal de Beagle, sino que se mantuvo a la deriva frente a la Isla de los Estados, ubicada a aproximadamente 300 km en línea recta de la ciudad de Ushuaia.