Algunos comercios no abrirán el viernes
Lo confirmó el presidente de la Cámara, aunque opinó que "no es la mejor medida de reclamo".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el paro petrolero programado para este viernes y que contará con el apoyo de distintos sectores gremiales, el presidente de la Cámara de Comercio, Alexis Togël, informó que desde la institución se considera que “el cese de actividades no es la mejor medida de reclamo, pero lo apoyamos”. Por tal motivo, quedará a criterio de cada comercio la posibilidad de sumarse al paro de actividades dado que es un sector afectado por la crisis. De hecho, "las ventas continúan bajando desde principio de año y muchos alquileres siguen subiendo”, remarcó.
“La Cámara de Comercio entiende y apoya este reclamo. Como cada uno de los ciudadanos esta de acuerdo con el mantenimiento de puestos de trabajo. Creemos que el cese de actividades no es la mejor medida de reclamo pero lo apoyamos”, remarcó Togël en La Cien Punto Uno.
Además, indicó que se deben hacer las “gestiones por vías formales e institucionales y no con otras medidas de fuerza. Creemos que es complementario y por este motivo damos libertad a cada referente del sector para que hagan a su criterio el cese de actividades o el abrir los comercios”.
Por tal motivo, aclaró que en la institución “se escuchan todas las voces y llegamos a esta determinación que es la unificación de opiniones. El paro en lugar de ser una medida que va a generar algo positivo, va a ser contraproducente en función de los objetivos, por lo que damos libertad a que cada uno lo haga. Es respetable cualquiera de las posturas y como institución no hacemos una bajada directa”.
Ante la crisis petrolera y económica, Togël remarcó que “las ventas continúan bajando desde principio de año y muchos alquileres siguen subiendo. Por eso tuvimos reuniones con la SCPL y la Cámara de Alquileres. Hay que buscar, proponer y ser proactivos en la búsqueda de soluciones. Toda crisis va a generar consecuencias pero se busca que sean del menor impacto posible. Y eso se hace con un trabajo conjunto y buscando por todas las vías garantizar los puestos laborales”.