Unos 600 trabajadores de Petrosar estuvieron de retención de servicios
Se avanza en la conciliación obligatoria.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez, indicó que también se dictó la conciliación obligatoria a los 600 trabajadores de la empresa Petrosar, quienes habían iniciado con retención de servicios “en función de la restructuración de servicios que implica la eliminación de puestos de trabajo”.
Gómez detalló que son “600 trabajadores de Petrosar que estaban con retención de servicios”.
Sin embargo, Gómez informó que “en este momento se dictó la conciliación obligatoria”.
GÓMEZ APUNTO CONTRA LA CÁMARA DE COMERCIO
Gómez confirmó la realización del paro petrolero, a pesar de que “anoche y hoy (miércoles) se están movilizando 3 equipos perforadores de PAE”.
Además, indicó que se buscará “ayuda financiera para que las PyMEs puedan normalizar su prestación de servicios porque en los cinco meses se habla a las claras de que tenemos empresas en situación de quebranto”.
Por ello, “el intendente de Comodoro fue claro al decir que venimos poniendo la ciudad de pie para tener garantizada la obra pública y privada para posibilitar la defensa del trabajo y producción, porque después todo eso se deposita en los comercios”, indicó.
En tal sentido, sostuvo que “la Cámara de Comercio puede decir cualquier cosa pero tienen que ser más jugados, tienen que comprometerse con la gente que se moviliza porque ganan un sueldo que después lo deposita en los comercios locales”. Por ello, remarcó que “hay que defender la economía regional y apoyar el posicionamiento político del gobernador de Chubut”.