COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado, la Brigada de Investigaciones de Sarmiento realizó dos allanamientos en Comodoro Rivadavia por la causa del robo de mil kilos de cobre de al menos 10 km de tendido eléctrico dentro del yacimiento de Panamerican Energy de Cerro Dragón. Los domicilios pertenecían a Hugo Fabián Lillo y su hijo Jonathan Gabriel Lillo.

El 24 de marzo, la Policía detuvo una Amarok en ruta 26, luego de que se la hubiera visto salir del yacimiento de Panamerican Energy en Cerro Dragón con vidrios polarizados y la caja cubierta con una lona. Cuando se ordenó mostrar el vehículo, se encontraron rollos de cables de cobre que parecían haber sido cortados recientemente. Además, había elementos de seguridad para escalar y tijeras de corte.

Los dos tripulantes fueron detenidos. Hugo Lillo, de 57 años, y otro hombre de 37 fueron imputados por encubrimiento y a partir de entonces, el Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación que involucraba a Lillo y su hijo por dos robos anteriores en el mismo yacimiento.

Durante los allanamientos, se secuestraron celulares y notas que hacían referencia a la compra y la venta de dólares. Fueron realizados en calle La Pinta y Los nogales y en La Pinta al 3100 y solicitados por la fiscal Marisol Sandoval.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer