Alrededor de 100 personas que quedaron varadas en la terminal de Comodoro recibieron asistencia del municipio
De acuerdo con la información oficial, incluso hubo que facilitarles a algunos de ellos el acceso a medicación.
Luego que trascendiera el malestar de muchas personas que en viaje a otro lugar del país quedaron varadas en la Terminal de ómnibus de Comodoro por las condiciones climáticas, desde el municipio se resaltó que se les brindó asistencia desde varias áreas.
El director de la Terminal de Ómnibus, Ariel Rearte, explicó que “a raíz de las condiciones climáticas, hubo un corte de ruta e hizo que los pasajeros que estaban en tránsito tuvieran que quedarse en esta terminal".
"Son dos coches con entre 50 y 70 personas, y tenemos gente que necesita asistencia por lo que les acercamos un café, agua caliente o calentamos una mamadera”, ejemplificó.
Por otro lado, Rearte detalló que dos de los pasajeros adultos mayores necesitaban sus respectivas medicaciones y entonces se dio intervención a la Secretaría de Salud.
“Hay gente mayor que necesita medicamentos para la presión y diabetes, y no pensaban estar dos días varados. Por suerte, la comunidad también colaboró y los medicamentos ya se consiguieron”, destacó.
El responsable de la Terminal buscó llevó tranquilidad de los familiares de los pasajeros varados y también a quienes tienen boletos para viajar en los próximos días, al asegurar que “nadie va a perder su pasaje".
"Por estas condiciones climáticas, el concesionario entiende que va a haber una modificación de los pasajes y de sus fechas. Esperen -insto-, a que mejoren las condiciones climáticas para recién acercarse por acá”, pidió.