Extendieron la alerta en Comodoro y Rada Tilly y las nevadas durarían más de lo previsto
El Servicio Meteorológico Nacional cambió este lunes la advertencia amarilla por la llegada de nieve a la región. Se sigue esperando que se produzca desde el martes, luego de las lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional extendió este lunes el alerta amarillo por la llegada de nevadas a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, por lo que el fenómeno climático durará más de lo pensado a partir de un frente frío muy intenso.
El organismo del clima modificó de esta manera su advertencia, que inicialmente se extendía hasta el martes.
De esta forma, Comodoro y Rada Tilly se encuentran bajo alerta amarilla por la llegada de lluvias.
“El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados en forma puntual”, destacó el organismo sobre el fenómeno climático previsto hasta la mañana/mediodía del martes.
En relación a las nevadas, las previsiones con alerta amarilla hasta el martes ahora se extendieron hasta el viernes en toda la región.
“Sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut y en zonas costeras, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente”, se destacó.
Además, en las zonas cordilleranas, “se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.