Alto Valle: un embalador tendrá un sueldo bruto de un millón de pesos
Será a partir de marzo. Es para trabajadores de Neuquén y Río Negro.
El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén alcanzó un acuerdo salarial histórico con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), cerrando la paritaria de temporada con un aumento del 212,1% interanual para los trabajadores del empaque. Este acuerdo incluye incrementos progresivos en enero, febrero y marzo, llevando el sueldo bruto de un embalador a la cifra de un millón de pesos en marzo.
El acuerdo, logrado tras intensas negociaciones que se extendieron durante varias semanas, establece aumentos mensuales significativos para los trabajadores del empaque. En enero, el sueldo bruto de un embalador será de 750.056,81 pesos, aumentando a 872.316,07 pesos en febrero y alcanzando la cifra destacada de 1.010.142 pesos en marzo.
Este incremento representa un 16,3% adicional en febrero con respecto a enero, seguido por un 15,8% en marzo con respecto al mes anterior. El acuerdo, que lleva el aumento interanual al 212,1%, marca un avance significativo para los trabajadores del sector.
Tanto la CAFI como el Sindicato de la Fruta planean volver a reunirse en paritarias en abril para continuar las negociaciones y abordar posibles ajustes o acuerdos adicionales. Cabe destacar que este acuerdo se produce después de que la cámara empresarial del Alto Valle alcanzara un acuerdo similar con los ruralistas de Uatre, estableciendo un incremento interanual del 210% para el valor del jornal de la cosecha.