El nuevo bono que prepara el gobierno nacional busca que los jubilados y pensionados con haberes bajos puedan hacer frente a la pérdida salarial , en medio de una inflación que no pará y que golpea fuertemente el bolsillo.

El anuncio se realizaría en las próximas horas ya que aún no se definió el valor del bono, pero sí trascendió que se pagaría en el mes de abril y abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensionados sobre los 8,4 millones de todo el sistema.

Este nuevo bono se da en medio de la recomendación del FMI de que el gobierno debe evitar  “las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema".

El nuevo bono abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensiones con haberes bajos. Foto: archivo
El nuevo bono abarcaría a unos 5 millones de jubilados y pensiones con haberes bajos. Foto: archivo

Las subas “discrecionales” son los bonos que el Gobierno estuvo otorgando en 2020 y 2021 por fuera de los aumentos trimestrales  para compensar a un sector de los jubilados y pensionados  por la mayor inflación. El último bono se pagó en diciembre y fue de $ 8.000, según publica Clarín.

Este mes de marzo se registró el primer aumento de la  movilidad jubilatoria de 2022, fue de 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanzó a más de 16 millones de argentinos.

Sin embargo, la disparada de la inflación con un golpe fuerte al bolsillo constante llevó a que el gobierno - contra toda recomendación - decidiera otorgar un nuevo bono.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer