Durante las celebraciones por el aniversario de Chos Malal, el gobernador Rolando Figueroa, acompañado por el ministro de Salud Martín Regueiro, el ministro de Economía Guillermo Koenig, el intendente Nicolás Albarracín y la vicegobernadora Gloria Ruiz, firmó dos contratos de comodato que beneficiarán a la localidad con una nueva vivienda para el personal de salud y un inmueble destinado a consultorios externos.

El contrato con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) permitirá la incorporación de una vivienda para el personal de salud, destinada a incentivar a los profesionales a radicarse en la región. Esta medida se alinea con el objetivo de fortalecer el sistema de salud provincial y abordar el déficit habitacional en áreas rurales. Junto a las cinco viviendas en Rincón de los Sauces, y otras en Añelo y Octavio Pico, se busca mejorar la cobertura sanitaria en diversas zonas.

Además, el inmueble cedido por el municipio será acondicionado para albergar tres consultorios externos que ofrecerán servicios de Clínica Médica, Psicosocial, Nutrición y Oftalmología, así como una sala de espera.

En cuanto a equipamiento, la Ley de Emergencia permitió la adquisición de dos ambulancias para el hospital local, valoradas en 207.800.000 pesos. Los nuevos vehículos tipo furgón están equipados con camillas, sillas de ruedas plegables, tablas de inmovilización, equipos de succión, tensiómetros, estetoscopios y monitores desfibriladores, entre otros elementos esenciales para la atención de emergencias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer