Apareció un extraño animal después del temporal en la Patagonia: "No lo habíamos visto nunca"
El hallazgo se produjo tras las intensas lluvias y crecida del río. “Es la primera vez que lo veo", afirmó asombrado un Guardafaunas que trabaja en el lugar hace más de 20 años.
Tras las importantes crecidas que se registraron en Neuquén en los últimos días debido a las intensas lluvias, se produjo un extraño hallazgo en el río Nahueve.
Un guardafauna aseguró que en sus 20 años de trabajo en el lugar "nunca lo había visto".
El hallazgo se produjo tras el desborde de los ríos. “Es la primera vez que lo veo en la zona”, afirmó Ernesto Humberto Parada, quien rescató al animal.
Se trata de un coipo o “falsa nutria”, que sorprendió a los vecinos y profesionales del lugar, quienes afirman no tener registros recientes de un ejemplar en la zona.
Parada explicó al Diario Río Negro que no es habitual que este tipo de roedores aparezcan, pero contó que los vecinos aseguran que hace muchos años “hubo un criadero en la zona de Los Miches y que se liberaron algunos cuando la actividad terminó”.
“Estaba solo y el aviso lo dio un vecino, por eso nos acercamos”, dijo y confirmó que el animal quedó preservado en el mismo lugar.