Esta tarde se aprobó por amplia mayoría una ley que establece un pago adicional para los trabajadores estatales de la subsecretaría de Trabajo en Neuquén. Este nuevo bono será financiado con el 20% de los ingresos obtenidos por multas, trámites arancelados y otros gravámenes recaudados.

El pago se realizará de manera mensual y tendrá carácter remunerativo. Sin embargo, se estipula que será un adicional variable y no permanente, sujeto a las detracciones que se definan en la negociación colectiva. La implementación de este “fondo de estímulo” busca mejorar las condiciones laborales del personal de la secretaría.

X de Legislatura de Neuquén

Además de la creación del pago adicional, la nueva ley introduce un capítulo de sanciones graduales, que establece multas en función del JUS, además de garantizar el patrocinio jurídico gratuito para los trabajadores. También se prevé dotar a cada delegación de una estructura mínima para su funcionamiento, con el objetivo de lograr una verdadera descentralización territorial.

La subsecretaría de Trabajo, que tiene la facultad de aplicar sanciones por infracciones a las normativas laborales y de higiene y seguridad, podrá imponer multas que van desde $90.000 hasta casi 6 millones de pesos, de acuerdo a los valores fijados por el Poder Judicial de Neuquén.

Con información de Legislatura Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer