COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este sábado las obras de ampliación y refacción que se están ejecutando en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en las áreas de laboratorio, terapia intermedia y morgue.

Al término de la actividad, la directora del Hospital de la ciudad petrolera, Myriám Monasterolo, remarcó la disponibilidad y presencia permanente del gobernador. Sostuvo que además de recorrer los trabajos en ejecución, Arcioni “estuvo dialogando con el personal, sobre todo de transporte”. Manifestó en esa línea que “tenemos una flota de ambulancias y de vehículos de uso diario bastante obsoleta y él nos prometió una nueva ambulancia de terapia intensiva”.

Monasterolo indicó que el mandatario visitó también la Guardia de Adultos y “estuvimos conversando sobre un proyecto para una nueva área para ellos y otra exclusiva para Pediatría”. Indicó que sumado al acompañamiento de “algunas empresas de la zona, estamos trabajando en los proyectos para poder empezar las obras este año”.

La funcionaria precisó que “la idea es de a poco ir modernizando el hospital, no sólo en la fachada sino también en equipar con nueva tecnología y en ampliar los servicios”.

Ampliación y modernización

En cuanto a las obras actualmente en ejecución, Monasterolo se refirió a la intervención en el área de laboratorio. Indicó que “tenemos una primera etapa próxima a inaugurar en el mes de marzo y ya avanzando en Bacteriología y Serología que tendrá unos 45 o 60 días más de obra”.

Agregó que esta obra “nos va a permitir habilitar después ocho consultorios. Vamos a poder modernizar lo que es el Banco de Sangre porque nos permite oxigenar esto y cambiar también la tecnología porque hoy estamos trabajando con sistemas manuales y vamos a incorporar sistemas digitales”.

Sostuvo que junto al gobernador también “recorrimos la terapia intermedia, lo que sería la unidad de cuidados intensivos que va a estar junto con la terapia intensiva”. Explicó que se ampliará “en cinco camas para patologías que son complicadas y que no alcanza con una sala de internación común en clínica media, pero que no requieren la complejidad de lo que es la terapia intensiva”.

Esta incorporación, remarcó Monasterolo, “nos va a permitir desahogar mucho lo que es la internación sobre todo cuando se nos complican los pacientes en guardia, porque en la ciudad son pocas las camas que hay de terapia intensiva y generalmente estamos en el 90% completo”.

La directora del Hospital aclaró que “hubo algunos problemas de infraestructura cuando se empezó a trabajar así que lo que se pensaba inaugurar en marzo será en mayo o junio, pero estamos avanzando”.

Respecto a la obra de la nueva morgue, sostuvo que “la tenemos ya para inaugurar en los próximos días. Estamos haciendo toda la tarea de sacar las heladeras viejas para poder instalar las nuevas y hacerlas a la reconversión”.

En este sentido, manifestó que de las heladeras que estaban en funcionamiento “una estaría en condiciones de recuperarse y otra de refaccionarse, e irían a los hospitales rurales para garantizar también allá que durante el tiempo que tenga que permanecer el óbito esté refrigerado”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer