Arde Kuwait: la temperatura alcanzó los 63°C y murieron varias personas
El termómetro en el país árabe marca temperaturas récord que no se registraban desde inicios del siglo XX. La ola de calor que azota a la región dejó cerca de 130 personas hospitalizadas
BUENOS AIRES (ADNSUR) - Los kuwaitíes por estas semanas experimentan una de las olas de calor más potentes de los últimos años: en algunas ciudades han sentido hasta 63°C.
El pasado 8 de junio los termómetros marcaron 52.2°C a la sombra y 63°C bajo la luz directa del sol, según informó el diario local Al Qabas.
En este país árabe la humedad es una de las más bajas del mundo: el período más húmedo del año dura cerca de 4.3 meses, del 15 de julio al 24 de noviembre, y en ese lapso de tiempo el nivel de comodidad es bochornoso, opresivo o insoportable por lo menos durante el 5 % del tiempo. El día más húmedo del año es el 25 de octubre, con humedad el 19% del tiempo.
El día menos húmedo del año es el 4 de febrero cuando básicamente no hay condiciones húmedas.
CALOR FATAL
Las autoridades del país reportaron ya la muerte de por lo menos cinco personas debido a esta fuerte ola de calor, y se ha recomendado a la población hidratación intensiva y no exponerse a la luz del sol directa sin la debida protección.
63°C sería un nuevo récord mundial superando a la temperatura registrada en el Valle de la Muerte de Californa el 10 de julio de 1913, cuando se sintieron 56.7°C.
Se espera que en el pico máximo del verano la temperatura en Ciudad de Kuwait, capital del país, sea de 68°C, según informó el sitio La Red 21.