Ataque en Rusia: intentaron matar a Vladimir Putin
Así lo afirmaron desde el gobierno ruso y señalaron que se reservan el derecho de responder a este "atentado contra la vida del presidente".
Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a su presidente, Vladimir Putin con drones en dirección al Kremlin.
El ataque ocurrió en la noche del martes, en lo que fue considerado como una "acción terrorista planificada". Y desde el gobierno aseguraron que Rusia se reservaba el derecho de responder a este "atentado contra la vida del presidente".
Según la presidencia rusa, los dos drones fueron desactivados a “gracias a la utilización de sistemas de radar”.
"Se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central", comunicó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.
En las redes sociales circularon videos, incluido el canal del medio de noticias militar Zvezda, que mostraba una humareda blanquecina que se elevaba detrás del Palacio principal del Kremlin, informó Ámbito.
Las autoridades rusas acusaron a Ucrania por el intento de asesinato y confirmaron que no se reportaron víctimas después de la explosión. Desde el kremlin aseguraron que Putin no resultó afectado.