RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general para el próximo 4 de octubre en rechazo a “la reducción del personal” del sector que implica el proyecto del Presupuesto 2018.

El titular del gremio, Hugo Godoy, criticó el proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2018 y rechazó “el pacto fiscal acordado entre el Gobierno central y las provincias porque determinó un importante recorte de los subsidios a los servicios y un incremento de casi el 20 por ciento de los pagos por la deuda externa”.

A su vez, el dirigente aseguró que es preciso analizar esa iniciativa oficial y también otros tres proyectos que profundizan “el ajuste, promueven nuevos tarifazos y acentúan el endeudamiento externo”, informó La Opinión Austral.

ATE convocó a paro nacional para el 4 de octubre

Otra de las iniciativas oficiales que mereció el rechazo del gremialista es “el proyecto de revalúo fiscal, que apunta a reducir el porcentaje de impuesto a las ganancias de las empresas en la venta de inmuebles y el tercero, el de modificación de la norma de impuesto al cheque, cuyo 70 por ciento antes transferido al Tesoro Nacional será ahora girado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”, remarcó el dirigente sindical.

Y sostuvo que “el Presupuesto reagrava el endeudamiento externo y público. Se proyecta un incremento neto de 46.000 millones de dólares, lo que aumentará el endeudamiento a 120 mil millones de esa moneda. A ello se suma el pago de intereses. Es la única partida del gasto público que en realidad se eleva por arriba de la pauta de inflación y es superior a los montos para subsidios económicos, a universidades, defensa, seguridad, salud, cultura, educación, vivienda y urbanismo”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer