Este viernes, los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo un corte en la Ruta 7, a la altura de la picada 4, bloqueando el acceso principal a San Patricio del Chañar. El motivo de la protesta es el presunto hostigamiento sufrido por una empleada municipal tras denunciar irregularidades en una escuela primaria.

El corte comenzó a las 6 de la mañana y tiene como objetivo visibilizar las prácticas arbitrarias y el hostigamiento que, según denuncian los manifestantes, sufrió una trabajadora municipal. Matías Cumilao, vocal de la seccional ATE, explicó en declaraciones radiales que la empleada en cuestión denunció en Canal 7 el robo que se estaba llevando a cabo en la Escuela Primaria 364. Como consecuencia, la trabajadora recibió una carta documento de despido al día siguiente.

"Lo que venimos a denunciar son las prácticas arbitrarias de los que hoy se hacen llamar representantes del pueblo, quienes hostigaron con falsas denuncias a una compañera que con sentido de pertenencia salió a denunciar el robo en la Escuela Primaria 364", señaló Cumilao. Según él, la empleada fue despedida injustamente tras exponer las irregularidades.

Cumilao también mencionó que la denuncia incluye un video en el que una representante del pueblo intenta arrebatarle el celular a la trabajadora mientras ella grababa, lo que evidencia los maltratos y el hostigamiento sufrido.

El reclamo de ATE no solo se centra en el despido injusto, sino también en las malas condiciones de las escuelas. "Peleamos por los derechos de las infancias, porque las escuelas se están cayendo a pedazos. Nos molesta el mal uso de los fondos destinados a la educación", exclamó Cumilao.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer