ATE de Comodoro adhiere al paro nacional pero no hará movilización por las calles
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Miriam Acosta, confirmó la adhesión al paro convocado a nivel nacional para exigir estabilidad laboral, pase a planta permanente, un bono de fin de año de 5 mil pesos y la reapertura de paritarias. Si bien se prevén movilizaciones en Capital Federal y demás provincias, en Comodoro no marcharán por las calles.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La dirigente se refirió a la necesidad que se discuta la paritaria para el segundo semestre de este 2015, ya que recordó que se dejó abierta esta posibilidad - a principio de año - de que los gremios puedan pedir la reapertura de paritarias, sin embargo, pese a que se solicitó nunca se cumplió.
"Ahora con la caída que tuvimos del salario y la devaluación, necesitamos urgente las dos cosas, la discusión paritaria y el bono de compensación de fin de año", sostuvo a El Patagónico.
"Los sectores que más están afectados a la medida son los auxiliares de la educación y compañeros del Ministerio de Familia" detalló la dirigente y aclaró que el sector salud quedará con las guardias mínimas. "Dejamos en libertad de acción al compañero que quiera adherir o no", acotó.