ATE evalúa ir a la justicia para denunciar a los funcionarios por incumplimiento de paritaria
La administración pública central, auxiliares de educación y todo el área de salud, continuarán de paro hasta el lunes inclusive.
RAWSON (ADNSUR) - El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado en Chubut (ATE) Guillermo Quiroga, confirmó que irán a la Fiscalía para corroborar si hay "incumplimiento en los deberes de los funcionarios públicos", luego de que el Gobierno Provincial informara que los haberes de julio se liquiden sin incluir los aumentos comprometidos en los acuerdos paritarios.
El dirigente cargó contra el Gobierno Provincial e indicó que irán a la Fiscalía "para ver si hay malversación de fondos, violación a legislaciones y demás. En esta línea, Quiroga también pedirá a los diputados "que frene por ley" el descuento a los días no trabajados por el paro.
En contacto este jueves a la mañana con ADNSUR, manifestó que "ayer miércoles teníamos una audiencia por el tema del pago de aumentos y el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, no se presentó, así que notificamos que continuamos con las medidas de fuerza hasta el lunes al mediodía".
Aclaró que el paro afecta a trabajadores de "la administración pública central, auxiliares de educación y todo el área de salud, que reclaman el pago de los aumentos salariales no abonados".
"Hoy teníamos una nueva reunión pero nos acaban de confirmar que no va a estar el ministro de Educación, por lo tanto las medidas van a seguir", dijo y agregó: "Queremos ir al Ministerio Publico Fiscal y plantear el incumplimiento en los deberes de los funcionarios públicos".