RAWSON (ADNSUR) - La complicada situación financiera de la Provincia no permitió este mes pagar los sueldos en tiempo y forma en ningún sector de la administración pública -ni tampoco a los jubilados- lo que provocó la reacción y el reclamo de los trabajadores, que organizaron movilizaciones y paros. En este escenario, se conoció que el Gobierno Provincial decidió que los sueldos de julio sean liquidados sin los aumentos que correspondería incluir por haber sido acordados en negociaciones paritarias con los diferentes gremios.

Según reseña EQS Notas, en una nota interna enviada al Ministerio de Economía, se indica que en “la liquidación del mes de junio y julio de 2019, no deberán aplicarse los aumentos pactados en las paritarias, leyes y convenio colectivo de trabajo por lo que se deberá liquidar con los sueldos establecidos a Mayo de 2019”.

Al retraso en el pago de haberes se suma la inestable situación de la obra social y la incertidumbre sobre el cumplimiento de los compromisos salariales, aumentando el malestar en los trabajadores.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer