ATE se moviliza a Casa de Gobierno para reclamar el pase a planta de empleados
Quiroga amenazó con endurecer las medidas si el Gobierno "no abre canales de diálogo".
RAWSON - El dirigente gremial cuestionó que el nuevo jefe de Gabinete, Jerónimo García, «todavía no nos ha llamado». La movilización comprende a todos los empleados de dependencias provinciales.
Quiroga amenazó con endurecer las medidas de fuerza si el Gobierno provincial «no abre canales de diálogo». La semana que viene se sumarán a la marcha empleados municipales y nacionales, para exigir apertura de paritarias.
«Es un reclamo legítimo de trabajadores estatales que no alcanzan a cubrir el costo de la canasta familiar, que tienen una gran incertidumbre sobre su estabilidad en la administración pública en función de que hay miles que pueden ser despedidos en este contexto de crisis económica financiera. Vemos contínuamente despedidos en el sector privado y nosotros no queremos que esto suceda tampoco en el sector público», justificó Quiroga.
APUNTO A LOS MINISTROS
Por otro lado, Quiroga responsabilizó al Gobierno actual por incorporaciones del personal que llevaron a incrementar la masa salarial. «El ingreso en el Ministerio de Salud lo produjo el gobierno, no fueron los gremios ni los trabajadores. Hubo más de 600 ingresos el año pasado. Y en el sector auxiliar de la Educación sucedió lo mismo», esgrimió el dirigente.
De este modo, Quiroga pidió a los propios ministros que se hagan cargo de estos «ingresos irresponsables» y pidió que se respeten los concursos. «La masa salarial no se ha incrementado sustancialmente por el incremento salarial, sino por la incorporación de personal que en muchos casos no es necesario, y sobre todo porque no se respetan convenios colectivos», cuestionó.
En ese marco, Quiroga entendió que esto «es una posición política desde el gobierno, más allá de lo económico, y la única forma de torcer esa decisión va a ser de esta forma, movilizando y poniendo los sectores de trabajo en pie». Por último, el dirigente de ATE dejó en claro que seguirá defendiendo los derechos adquiridos por sus representados. «La única forma de garantizar estabilidad es transfiriendo la planta del personal a una planta permanente. Eso no ocurre incluso en aquellos sectores donde el impacto presupuestario no es significativo», concluyó.
Fuente: El Chubut