Paro de ATE: Según el Gobierno, hubo escasa y dispar adhesión
El secretario general del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Rodrigo Lassaga, recibió el petitorio. l.
Desde el gobierno provincial se informó que el paro convocado para este miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvo en los diferentes organismos públicos provinciales escasa y dispar adhesión.
Asimismo se indica que en las diferentes áreas los servicios se prestaron con normalidad, ya que la mayoría de los empleados de la Administración Pública Provincial no acataron la medida de fuerza impulsada desde el gremio.
Además desde ATE seccional Comodoro Rivadavia se emitió un comunicado en el que expresaron que no habían sido notificados formalmente del paro convocado para este miércoles. El mismo fue firmado por el secretario General, Gerardo Coronado.
PETITORIO
El funcionario dialogó con los referentes del gremio y recibió el documento en el que se detallan distintas solicitudes y reclamos del sindicato.
QUIROGA
Previo a la movilización a Casa de Gobierno, el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, dialogó con ADNSUR y manifestó que tenían la intención de poder reunirse mañana con el ministro Coordinador, Jerónimo García. "Sería clave mantener la reunión rápidamente porque queremos certidumbre de que continuarán las paritarias, con los Convenios Colectivos, que no habrá más ingreso irrestricto de personal que no necesita el Estado pero la garantía de continuidad del que ya está trabajando".
"No creo que el ausentismo laboral sea el mal. Se planteó en Educación y Salud. En Salud es fácil; hay que ir y ver si los medicos están trabajando en los hospitales y no en su consultorio privado, porque lo único que veo es que se controla la tarjetita de la mucama, del administrativo, pero muchos saben que médicos profesionales que perciben salarios que están por encima de la media y que además cobran por realizar horas guardias y que no están cuando ni siquiera tienen que hacer horas guardias", resumió.Quiroga añadió que "nada soluciona a los males estructurales que tiene hoy la administración pública" y agregó: "siempre cuando se llega al Gobierno se sabe en qué condiciones se encuentra en cuanto a los recursos que tiene el Estado, en cuanto al gasto que hay que hacerse cargo. Todos los gobiernos dicen que no hay plata, en las épocas buenas y en las malas, pero siempre aparece el financiamiento y sobre todo el endeudamiento y el actual gobierno se endeudó para lo que es la obra pública -cuestionó-, y ahora recientemente se estaría aprobando que parte de ese endeudamiento para la obra pública, que muchos conocen como el bono, pueden pagar sus sueldos de empleados municipales".
"HAY UN DERROCHE"
Dijo que "ha habido un Gobierno que perdió el rumbo, que lo tenía en el primer semestre del año pasado cuando estaba Víctor Cisterna y que luego reinó el caos producto de varias cuestiones. Lo cierto es que hay que retomar el diálogo y las paritarias, no sólo la discusión salarial. Hoy el diálogo termina siendo con los ministros y los sectores empresarios; no hay diálogos con los gremios estatales. La paritaria está pautada para octubre".