ATE suspendió el paro de 48 horas “como muestra de buena voluntad”
Los trabajadores del estado rechazaron la propuesta de aumento del 8%, mientras están en alerta “por los despidos inminentes de la próxima semana”. La medida iba a afectar puertos, aeropuertos y aduana.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había anunciado un paro de 48 horas que afectaría puertos, aeropuertos y a la aduana. Los trabajadores del estado rechazaron la propuesta de aumento de 8% del Gobierno y harán un acto frente a la Secretaría de Agricultura Familiar, mientras que están en alerta “por los despidos inminentes de la próxima semana”.
El gremio ratificó en las últimas horas del lunes la jornada de lucha con movilización anunciada para este martes que afectaba puertos, aeropuertos y la Aduana y podría frenar las exportaciones- y el estado de alerta “por los despidos inminentes de la próxima semana”.
En las últimas horas, desde ATE se confirmó que se pospuso temporalmente el paro de 48 horas. Rodolfo Aguinal, presidente del gremio, comunicó que la suspensión “se da como muestra de buena voluntad”, pero advirtió - en diálogo con Radio Mitre - que la medida de fuerza podría retomarse.
La medida, que tenía repercusiones en sectores fundamentales como las exportaciones, puertos, aeropuertos y aduanas, fue suspendida luego de que el Gobierno convocara a dialogar para abordar las demandas salariales y los despidos planteados por el sindicato.