El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), celebrado este viernes en Cutral Co, confirmó un nuevo paro de 72 horas para la próxima semana. Con esta medida, se extenderá a 7 días la interrupción de las clases, retomando la actividad educativa el próximo 3 de abril.

Las asambleas realizadas durante esta semana en las seccionales de toda la provincia ratificaron la decisión de continuar con las medidas de fuerza en respuesta al cierre de la mesa de negociación por parte del Gobierno provincial. Esta acción gubernamental incluyó un decreto que establece un ajuste salarial según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como el otorgamiento de dos bonos de 100 mil y 125 mil pesos, destinados únicamente a los docentes que no adhieran al paro.

La votación en la seccional de ATEN Capital determinó el paro de 72 horas para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Esta medida se suma a las acciones realizadas anteriormente en busca de la reapertura de la mesa salarial y la consideración de las demandas docentes por parte del Gobierno provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer