La próxima semana, Neuquén se verá afectada por un nuevo paro docente. La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se unirá a la medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el miércoles 2 de octubre. La medida incluye un paro nacional y una marcha federal educativa.

ATEN se adhiere al paro nacional y no habrá clases en Neuquén

El reclamo principal es la exigencia de mayor presupuesto para el sector educativo y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, así como la oposición a las reformas jubilatorias y al veto del proyecto de financiamiento universitario. Esta huelga se enmarca en una serie de acciones de protesta contra las políticas del gobierno nacional, con el apoyo de otros gremios, como FATUN y ATUNA, que llevarán adelante sus propias medidas de fuerza el 26 de septiembre.

A nivel provincial, ATEN también mantiene su lucha contra el proyecto de plus salarial aprobado antes de las vacaciones de invierno. Si bien hubo intentos de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para declarar su inconstitucionalidad, aún no se ha resuelto el pedido.

Con información de ATEN y CTERA bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer