Atención reducida en el IPV: trabajadores comenzaron con medidas de fuerza
Empleados de la oficina local del Instituto Provincial de la Vivienda iniciaron medidas de fuerza, ante la falta de respuestas a reclamos del sector.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los trabajadores del IPV comenzaron con medidas de fuerza en la ciudad, por lo que la atención en la oficina se verá afectada.
Horario Echegaray, delegado sindical, explicó a ADNSUR, que se llegó a esta situación ante la falta de respuestas. “Agotamos todas las vías administrativas y hace más de tres años que venimos reclamando algunas cosas”, dijo.
Y además señaló que ante el incumplimiento del IPV “nos vemos obligados a realizar una retención de servicios de 48 horas de dos horas por día: de 11 a 13 horas, al tercer y cuarto día será de 3 horas y luego implementamos cuatro y cinco horas, y así hasta completar la jornada completa de trabajo”, detalló.
Echegaray destacó que entre los reclamos está el pedido de recategorización, cumplimiento de jefaturas, falta de insumos, condiciones de trabajo “son como 30 puntos que se reclaman hace más de tres años y no cumplen”.
Por último, indicó que desde la gerencia no se dan respuestas a pesar de que hubo compromisos “nos vimos obligados a empezar con la retención”, lamentó.