Vecinos cortaron la calle y reclamron al IPV que les entreguen sus casas
Integrantes de la Cooperativa “9 de Agosto” esperan sus viviendas desde hace tres años. Este martes, ante la falta de respuestas, decidieron cortar la calle afuera del IPV.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de vecinos que integran la cooperativa “9 de Agosto” se acercaron este martes hasta la oficina del IPV en Kilómetro 3- calle los Búlgaros Nº 88- allí iban a mantener un encuentro con representantes del Instituto, pero ante la falta de respuestas decidieron cortar la calle.
“Hoy supuestamente darían una respuesta y el delegado se da por desentendido”, señalaron vecinos a ADNSUR. Se trata de 73 viviendas ubicadas en Kilómetro 14, y que debían ser entregadas hace tres años.
El corte impide el tránsito de los automóviles en pleno mediodía por algunos minutos.
“Llegamos a la hora que nos citaron para esta mañana, llegamos y no estaba la gerenta general del IPV en Rawson y su equipo de trabajo no tiene respuestas, y no queremos más mentiras, porque hace tres años esperamos”, dijo una de las vecinas.
Asimismo, explicaron que las casas ya están listas “no queremos pagar más alquileres. Y hay una deuda que mantiene provincia con Rigel”, la empresa a cargo de la construcción de las casas.
“Queremos nuestras casas, vamos a quedarnos acá hasta que se resuelva, hasta que salga alguien y justo hoy los trabajadores están de retención de servicios”, agregó una de las vecinas damnificadas.