Aulas vacías en Neuquén: docentes anunciaron otro paro
El conflicto, que incluye demandas adicionales, afectará las clases en Neuquén durante los próximos días.
El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) decidió prolongar sus medidas de fuerza, afectando nuevamente las clases en la provincia. En una reunión de plenario realizada el pasado miércoles, los secretarios generales de las 22 seccionales del gremio acordaron extender el paro durante dos semanas más, con una serie de acciones programadas.
El paro de este miércoles 31 de julio estará acompañado por una marcha provincial, y las actividades escolares se verán interrumpidas. El jueves 1 de agosto se continuarán con las medidas de fuerza, con acciones previstas en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los distritos educativos.
La semana siguiente también estará marcada por paros: el martes 6 de agosto, se realizará una permanencia en la Casa de Gobierno hasta el miércoles 7. El jueves 8, se llevarán a cabo nuevas asambleas para definir la continuidad de los reclamos.
Esta prolongación de las medidas de fuerza sigue a una huelga de dos días que tuvo lugar el lunes y martes, tras el receso invernal. Las protestas incluyen el rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias y la demanda de la renuncia de la ministra de Educación, Soledad Martínez.