La resolución, publicada en el Boletín Oficial, especifica que los parques nacionales Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes y Lanín serán algunos de los beneficiarios de esta medida. Con los nuevos precios, la entrada general costará $20.000, mientras que los nacionales tendrán un costo de $7.000. Para los residentes provinciales y los estudiantes, la tarifa será de $5.000 .
Además de los aumentos, el Gobierno dispuso promociones para aliviar el impacto económico en los visitantes. Por ejemplo, se ofrecerá un 50% de descuento en el “Derecho de Acceso” para el segundo día de visita, válido dentro de las 72 horas posteriores al primer ingreso. También se introducirá el “Flexipass”, que permitirá a los visitantes acceder a los parques durante tres o siete días dentro de un período de seis meses. Para quienes planeen visitas frecuentes, podrán adquirir un pase anual que ofrece acceso ilimitado a todos los parques nacionales por un año.
Aumenta la tensión entre ATE y el Gobierno de Río Negro por la no renovación de contratos
Los ajustes no se limitan a Neuquén y Río Negro. En Misiones, la entrada al Parque Nacional Iguazú alcanzará los $45.000 para la entrada general, mientras que en Santa Cruz, el acceso a Los Glaciares y Tierra del Fuego mantendrá tarifas similares a las de Misiones. En Chubut, los precios en el Parque Nacional Los Alerces serán de $20.000 para la entrada general, con las mismas tarifas para residentes provinciales y estudiantes.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.