El Gobierno Nacional, a través de la Resolución 404/2022 publicada en el Boletín Oficial este martes, estableció un aumento en los intereses para compras en cuotas con tarjeta de crédito a través del programa “Ahora 12”.
Por lo que los proveedores como comercios, en las operaciones con tarjetas de crédito, podrán elegir:
💳 Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 11,33 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 14,73% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
💳 Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 19,99 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,56% directa, para las ventas realizadas en 18 cuotas.
Aumentarán los servicios telefonía, internet y televisión
💳 Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,36% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 29,68% directa, para las ventas realizadas en 24 cuotas.
En tanto en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito, los proveedores y/o comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles -para las ventas realizadas con la modalidad de tres cuotas- una tasa máxima de descuento del 4,06%. Para las ventas realizadas en seis cuotas, la tasa será del 7,81%.
El gobierno argumentó que se tomó la decisión de actualizar los valores de los intereses a fin de la “sostenibilidad” del programa Ahora 12, ya que "continúa siendo un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente, y por tanto, resultando conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores".