Aumento histórico para la policía en Neuquén
El gobernador Figueroa anunció una recomposición salarial inédita para la fuerza, que impactará en todos los rangos de la estructura policial, incluyendo al personal retirado.
La Policía de Neuquén recibirá en noviembre un aumento sin precedentes que será reflejado en los haberes de diciembre, en un reconocimiento histórico que beneficiará a todo el personal, desde oficiales y agentes hasta el sector pasivo. Con esta medida, el salario del jefe de policía se equiparará al de un ministro, lo que servirá como referencia para ajustar el resto de los escalafones policiales, en una escala que permitirá a cada jerarquía experimentar una recomposición salarial.
El anuncio se oficializó este miércoles tras una reunión entre el gobernador Rolando Figueroa y la cúpula policial. También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano. Según declaró el jefe de la fuerza, Tomás Elías Pérez, el incremento permite “abrir ese aumento hacia todo el personal policial. Desde agentes al Jefe de Policía, va escalonado y va a diferenciar las distintas jerarquías”. Además, subrayó que este aumento reconoce logros en áreas clave como seguridad, investigación, tránsito y capacitación.
Pérez destacó que ningún miembro de la institución quedará fuera de esta mejora, incluido el personal retirado, y señaló que es una “recomposición salarial histórica que hace 10 años que no se hacía”. Además del ajuste salarial, a partir del 1 de noviembre, la fuerza recibirá un aumento ligado al Índice de Precios al Consumidor (IPC), al igual que otros sectores de empleados públicos provinciales.
Para diciembre y febrero se prevén dos bonos de 260 mil pesos cada uno, lo que consolidará una recomposición inédita en los próximos cuatro meses. Esta medida busca no solo reconocer el compromiso del personal policial sino también equiparar su situación a la de otros sectores que ya cuentan con una actualización salarial vinculada al IPC.
En cuanto a los recursos materiales, Pérez recordó que durante el año ya se pagó dos veces el monto destinado a la ropa de trabajo. Sin embargo, aclaró que pese a estos pagos, la fuerza está siendo provista de uniformes y equipamiento. Además, los vehículos policiales están en proceso de equipamiento total, una medida que busca fortalecer el plan de seguridad en toda la provincia.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.