El cuerpo del escalador italiano Korra Pesce, accidentado el viernes tras llegar a la cima del Cerro Torres en El Chaltén, Santa Cruz, fue localizado con un drone este miércoles.
Este miércoles, un drone logró localizar el sitio exacto donde se encuentra el cadáver del escalador italiano. El cuerpo fue hallado 50 metros más abajo de donde los escaladores accidentados habían pasado la noche tras hacer cumbre, precisó la responsable del Centro de Rescate de Montaña, Carolina Codó.
Los rescatistas esperarán a que mejore el clima para poder retirar el cadáver. “Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, irán a buscar el cuerpo. La búsqueda se suspendió, se identificó dónde está, pero no se puede subir. No se puede arriesgar la vida de los andinistas con estas condiciones climáticas”, dijo una fuente que participó del operativo a La Opinión Austral.
Estiman que el escalador italiano tiene pocas posibilidades de sobrevivir a la avalancha de El Chaltén
En ese marco, se espera que la nieve se compacte porque el helicóptero utilizado para este tipo de operativo debe posarse en el hielo
El accidente ocurrió el viernes 28 de enero cuando el argentino Tomás Aguiló y el italiano Korra Pesce estaban en la cima del Cerro Torre, en la localidad santacruceña de El Chaltén y fueron sorprendidos por una avalancha.
Aguiló fue rescatado un día después, pero los socorristas no pudieron llegar al lugar donde se encontraba Korra.