Avanzan en un diagnóstico integral por la situación hídrica en la Cuenca del Río Senguer
El diagnostico multidisciplinario será llevado adelante por profesionales de a Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB. El Instituto Provincial del Agua (IPA) les hizo entrega de equipamiento para la realización de aforos de caudales y además, brindó capacitaciones para llevar adelante los estudios.
En el marco del convenio firmado entre el Gobierno del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); el Instituto Provincial del Agua (IPA) continúa trabajando en la elaboración de un diagnóstico integral y multidisciplinario de la crisis hídrica en la Cuenca del Río Senguer.
Durante el último encuentro en Comodoro Rivadavia, el IPA entregó a la Facultad de Ciencias Naturales un equipo, en forma de préstamo, para la realización de aforos de caudales.
Pero además, los técnicos del IPA ofrecieron charlas y capacitaciones al personal de la Facultad que va a estar a cargo de la campaña de aforos en los canales del Alto Río Senguer, donde se analizaron las técnicas de aforos y se compartieron las distintas experiencias de los recursos humanos especializados.
El Instituto Provincial del Agua en el marco del estudio también colaborará con la provisión de instrumental de medición y en la supervisión de las tareas de campo.
En las próximas semanas, equipos técnicos de ambos organismos realizarán reuniones de trabajo para analizar la información obtenida durante esta campaña.