Desde el inicio del brote, se han registrado 1.461 lobos marinos muertos, con la semana 16 marcando una disminución significativa en la aparición de cuerpos en las costas.

El periodo con el índice más alto de mortandad fue entre la semana 6 y la 9 desde el inicio de la pandemia. Durante la semana del 6 al 12 de noviembre, según datos del Comité de Crisis, se registraron 43 especímenes muertos. Sin embargo, en el periodo del 13 al 19 del mismo mes, solo se reportaron tres decesos.

La mayor concentración de casos se encuentra en la reserva faunística Punta Bermeja, con 811 casos, seguida por El Cóndor (86), San Antonio (74), Bahía Creek (42), Caleta Los Loros (80), Puerto Lobos (14), Puerto San Antonio Este (22), Islote Lobos (214) y Bahía Rosas (119).

Desde la Secretaría de Ambiente provincial, se insta a la población a reportar aves afectadas o casos sospechosos al Senasa. Esto se puede realizar a través de la oficina local más cercana, la aplicación Notificaciones Senasa para dispositivos Android, enviando un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar, llamando al número 011-5700-5704 o completando el formulario en línea.

Voceros del Ambiente rionegrino destacaron la importancia de la colaboración y responsabilidad de la comunidad para controlar la propagación y salvaguardar la salud de la población. Se recomienda mantenerse informado a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de los organismos intervinientes.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer