Baker Hughes echó a 55 trabajadores en Cañadón Seco y Las Heras
Quemaron cubiertas y amenazan con parar “todas las empresas”.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – “Si no reincorporan a todos vamos a parar todas las empresas de servicios especiales”, advirtió un trabajador petrolero de esa compañía.
El telegrama que les llegó a los despedidos dice: “Tal como es de público conocimiento, la empresa se encuentra atravesando una grave crisis que afecta fuertemente las operaciones en la base de Cañadón Seco, las que han disminuido en forma significativa por falta de trabajo resultante de la caída de contratos con empresas productoras.
Por los motivos expuestos, debemos comunicarle la extinción de la relación laboral con la empresa, a partir del día de la fecha. Indemnización, liquidación final y certif. art. 80 LCT a su disposición en términos de ley. Queda Ud. debidamente notificado”. El documento lleva la firma de Ricardo Martínez, por Baker Hughes Argentina SRL.
Mientras tanto, los trabajadores convocan para reunirse en la base de Cañadón a las 7 de este jueves y según informó La Vanguardia del Sur prenderán fuego cerca del portón de Baker para protestar por despidos.
Se concentrarán miembros de Comisión Directiva de Petroleros Privados, más delegados y trabajadores de la empresa, que ya advirtieron: “Si no reintegran a los despedidos, arde todo”.