Trabajadores despedidos bloquearon bases de Baker
Reclaman que "se retrotraigan los telegramas".
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Trabajadores despedidos y referentes del Sindicato mantienen el bloqueo de las bases de Baker Hughes y reclaman que la empresa brinde respuestas tras el despido de 49 petroleros en Las Heras y 12 en Cañadón Seco.
El delegado de Baker en Las Heras, Eduardo Vilchez, expresó que se encontraron con los telegramas de despidos de los compañeros y que permanecen con la medida en resguardo de las herramientas de trabajo a la espera de que la empresa brinde alguna respuesta.
Cuestionó: “están jugando con la familia de cada compañero. Pedimos que se retrotraigan los telegramas; nadie nos dio una explicación, no hay causa. Estamos apoyados por la gente del Sindicato y del Secretario General que está al tanto de nuestra situación”.
Por su parte, el referente de Torres y Servicios, Pablo Méndez, indicó que “estamos acompañando a los compañeros y manteniendo la medida en Las Heras y Cañadón Seco con las presentaciones en Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo de Nación. Es un conflicto que lo realiza la empresa; están rompiendo la paz social, nosotros vamos a estar en la base y mantener la medida”.
“Nos queremos asegurar que los camiones se mantengan en la base porque son herramientas de trabajo y no sabemos la determinación de la empresa. La idea es transmitir tranquilidad; el gremio va a respaldar al 100 % a cada compañero”, aseguró.
Mientras tanto, en Cañadón Seco se mantiene la misma medida, según confirmó a Voces y Apuntes el referente Gallardo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.