El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, destacó la importancia de consolidar una agenda de gestión que trascienda los partidos políticos y se enfoque en el desarrollo de la provincia. Junto a otros intendentes, planteó la necesidad de construir un gran frente de gestión que esté encabezado por el gobernador Ignacio Torres, para poder fortalecer los intereses chubutenses ante el Gobierno nacional.

"En Chubut no hay opción para las especulaciones ni divisiones, sino que hay que conformar un gran frente de gestión para poner a la provincia en primer lugar y la conducción de ese gran frente la tiene el gobernador", recalcó el mandatario municipal.

El intendente Balochi, quien se reunió días atrás con su par comodorense, Othar Macharashvili, consideró relevante centralizar el debate en el presente productivo y comercial, así como la necesidad de avanzar en gestiones ante el gobierno nacional para la llegada de obras fundamentales, entre ellas la reparación de las rutas nacionales que atraviesan Chubut.

Balochi enfatizó que el estado crítico de las rutas provinciales y nacionales representa no solo un problema logístico para el desarrollo económico, sino también un riesgo latente para la seguridad de quienes transitan por ellas. “El gran deterioro que han tenido las rutas ya no solo afecta la economía de la provincia, sino que también representa un riesgo importantísimo para la vida de las personas”, afirmó.

Balochi: "hay que conformar un gran frente de gestión para poner a la provincia en primer lugar"

El intendente de Sarmiento reafirmó su compromiso con la idea de poner a Chubut en primer lugar, una visión que, según sus palabras, debe estar por encima de cualquier división partidaria. “Siempre he hablado de la necesidad de poner a Chubut en primer lugar, y eso significa priorizar los intereses de los vecinos. La construcción política de la provincia tiene que ver con una agenda que esté por encima de las diferencias partidarias. La agenda de Chubut está por encima de la de los partidos políticos”, señaló.

Además, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos actores políticos, incluyendo al gobernador, para avanzar en soluciones concretas. “Tenemos que estar todos juntos. La construcción es también con el gobernador, y esto no significa resignar posiciones ideológicas, sino una cuestión de realidad. La gente necesita soluciones y la mejor manera de alcanzarlas es encontrando puntos en común, más allá de las diferencias políticas”, concluyó Balochi.

Gacetilla de prensa de la Municipalidad de Sarmiento, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer