Becas "Gregorio Álvarez": ya se recibieron más de 15 mil solicitudes
En Neuquén capital, Zapala y Plottier se concentra la mayor cantidad de inscripciones a las becas educativas. El proceso de registro permanecerá abierto hasta el 14 de febrero.
A tan solo una semana de su lanzamiento, el Ministerio de Educación de Neuquén anunció que ya se recibieron más de 15 mil solicitudes para las becas educativas "Gregorio Álvarez". De este total, aproximadamente 7.381 inscripciones fueron completadas, mientras que 8.653 solicitudes están en proceso.
Los datos revelan que el nivel educativo obligatorio lidera en cantidad de inscripciones finalizadas, con un total de 6.522 postulaciones, seguido por el nivel superior con 2.468 inscripciones. Neuquén capital encabeza la lista de solicitudes con más de 6.000 registros, seguida por Zapala con más de 1.300 y Plottier que superó las 1.000 inscripciones.
La directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, Amalín Temi, detalló que después del cierre de las inscripciones, se llevará a cabo una etapa de ponderación y evaluación de las solicitudes. A partir de este proceso, se generará un listado de aspirantes que cumplan con los requisitos para acceder a las becas, el cual será tratado con los principios de redistribución de oportunidades y regionalización.
Para asegurar un acceso equitativo a las oportunidades brindadas por la convocatoria, se ha establecido una colaboración entre los ministerios de Educación y Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, con el propósito de proporcionar información y apoyo a las comunidades mapuches de la provincia.
El proceso de inscripción continúa abierto hasta el 14 de febrero, abarcando diversas líneas de apoyo para estudiantes de todos los niveles, con un total de 10.200 becas disponibles para el ciclo lectivo 2024. Además, hay Puntos de Inscripción en municipios y comisiones vecinales para brindar asistencia y aclarar dudas sobre la documentación necesaria.
Amalín Temi destacó la colaboración conjunta para disponer de 10.200 becas ordinarias, que también incluyen a estudiantes avanzados de nivel superior. Además, se implementó una línea de becas extraordinarias para abordar situaciones de riesgo de abandono escolar identificadas por equipos de trabajo territoriales.