Buscaba a su hija por todo el país, creyó que la secuestraron para prostituirla y la encontró después de 15 años
Tenía 19 años cuando desapareció y aunque su papá mantenía la esperanza de volver a verla, no había pistas. Gracias a la ayuda de un policía pudieron reencontrarse. "Hasta pensé que ya no estaba viva”.
Miguel Polonia pasó 15 años buscando a su hija, Ana María, quien desapareció en Tucumán cuando tenía 19. Aunque aún mantenía la esperanza no imaginó que un policía seria clave para reencontrarla.
La joven desapareció sin dejar rastro en la ciudad de Famaillá, donde vivía con su padre, Miguel, quien la buscó en otras provincias del país porque pensaba que la habían secuestrado para explotarla sexualmente. Nunca encontró ningún dato sobre su paradero, hasta que la historia dio un giro el 26 de septiembre.
Ese día, una familia en San Rafael, Mendoza, encontró a una mujer deambulando por el parque Mariano Moreno, quien dijo que no sabía cómo había llegado hasta allí.
El policía que llegó hasta el lugar, Alexis Bustamente, relató que la mujer solo decía que era de Tucumán sin brindar mayores datos. Y al someterla al sistema biométrico, se estableció que era Ana María Polonia, ya con 34 años.
La mujer - con un retraso madurativo - había estado viviendo en el Hogar Divina Providencia de San Rafael durante los últimos 12 años pero desde el lugar nunca se denunció su situación.
El policía logró dar con el padre que la había estado buscando durante 15 años y el reencuentro tuvo lugar el pasado 5 de octubre.
“Apenas me vio, me vino a abrazar y sentí un alivio en mi corazón. Hace 15 años que la estaba buscando y hasta pensé que ya no estaba viva”, contó Miguel tras regresar a su casa con su hija nuevamente.